Estabilización de áridos

En tiempos recientes, se ha dado solución a una necesidad real en jardinería y obra pública: la creación de pavimentos que combinen las ventajas estéticas de los distintos áridos decorativos y la consistencia y regularidad de los pavimentos tradicionales.

En Hortícola de Pedralbes distribuimos distintos productos para crear pavimentos estables y decorativos, entre ellos: resina aglomerante de áridos, pavimento drenante, placas estabilizadoras… podemos ayudarle en cualquier proyecto, ofreciéndole lo que necesita.

Consúltenos.


.

RESINA AGLOMERANTE DE ÁRIDOS

Resina sintética muy extendida en jardinería y decoración de espacios privados y públicos. Mezclando la resina con cualquier árido decorativo, se consigue un pavimento uniforme que mantiene todas las cualidades estéticas del árido elegido, realzando el color de éste con un acabado mate y natural.

Uso recomendado: alcorques, creación de caminos peatonales, diseño de zonas decorativas que requieran que el árido elegido permanezca inalterable (dibujos, esculturas, etc.).

Consejos de aplicación: para la correcta adherencia de la resina, el árido debe estar lavado y seco. La cantidad de resina recomendada oscila entre el 3 y el 7% del peso del árido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Presentación: Cubo de 4,2 kg.

icono-pdf-ficha-tecnica


 .

 

PAVIMENTO DRENANTE

Este innovador producto es una mezcla de áridos decorativos y morteros especiales pigmentados, que se presenta en sacos de 25 kg para facilitar su instalación. En la mayoría de casos es la alternativa ideal a la resina, por tener un coste mucho más reducido y ser más fácil de instalar. Con este producto se consigue un acabado muy similar al de la resina aglomerante, añadiendo la ventaja de que el pavimento es totalmente drenante, por lo que es ideal para los alcorques o como base para una instalación de césped sintético.

Uso recomendado: Creación de caminos peatonales y zonas decorativas, alcorques y parterres públicos y privados, base drenante para instalar césped artificial, etc.

Consejos de aplicación: añadir un poco de agua a la mezcla y pastar hasta conseguir una masa compacta. Extender la mezcla y compactar ligeramente. Después, cubrir con un plástico y dejar secar durante 12 horas. La altura mínima recomendada para un pavimento de uso peatonal es  de 4 cm. Para resistir el tráfico de vehículos, la altura mínima recomendada es 7-8 cm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Densidad: 1800 kg/m3

Colores disponibles: rojo, gris, verde, blanco, arena, amarillo y naranja.

Presentación: Saco de 25 kg (48 sacos/palet)


.

.

PLACA ESTABILIZADORA DE ÁRIDOS O CÉSPED

Podemos ofertar distintos tipos de placas estabilizadoras, apropiadas para estabilizar áridos o césped, creando así pavimentos compactos de gran resistencia, aptos para el tráfico de vehículos.

Consúltenos para conocer nuestros modelos.