Palmeras

En HORTÍCOLA DE PEDRALBES disponemos de un amplio surtido de palmeras de las variedades Washingtonia robusta y Trachycarpus fortunei.

Están disponibles en distintos tamaños. Seguro que tenemos el que necesitas para tu jardín.


.

PALMERA WASHINGTONIA ROBUSTA

Es una palmera fácil de cultivar, tiene un rápido crecimiento. El tronco puede permanecer cubierto por las hojas muertas casi indefinidamente si no son eliminadas mediante la poda. Hojas de color verde intenso. Peciolos con tonos marrón-rojizos, fuertemente armados. Se adapta a todo tipo de suelos incluso a los muy pobres. Cuando es trasplantada del suelo se recupera muy rápidamente.

Es una especie rústica que requiere pleno sol y que resiste bien la sequía, la sanilidad e incluso las heladas suaves.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PRESENTACIÓN: Ejemplares de 1 a 5 metros de tronco.


.

.

PALMERA TRACHYCARPUS FORTUNEI

La Trachycarpus fortunei es una de las palmeras más empleadas en regiones de clima templado de todo el mundo debido a su gran resistencia al frío y adaptabilidad a diferentes suelos. Su tronco permanece durante muchos años cubierto por una fibra marrón oscura y restos foliares. De hojas verdes de peciolos armados con pequeños dientes cortantes.

Esta palmera, aunque tolerante a la sequía necesita ambientes frescos, húmedos y suelos ricos y bien drenados para prosperar. Es una excelente palmera para mantener en contenedor debido a su crecimiento moderado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PRESENTACIÓN: Ejemplares de 20 a 500 cm. de tronco.