Tepes de Grama

Somos uno de los principales especialistas en césped en la provincia de Barcelona. Distribuimos una amplia variedad de tepes de césped, dichondria, gramas, zoysia, tanto de producción nacional como de importación.


.

PASPALUM

La Paspalum Vaginatum tiene características similares a las bermudas, y con la peculiaridad de admitir salinidad en el agua y el riego con aguas residuales. Posee una resistencia muy alta a la salinidad y las enfermedades, siendo también notable su capacidad frente a la falta de agua, el tránsito y las altas temperaturas. Requiere una frecuencia de corte normal y soporta bajas temperaturas, pero pierde el color por debajo de 5 grados centígrados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Medidas:  40 x 250 cm.   |    Presentación: Tepe (1 m2)    |     Densidad: 20 Kg/m2


 .

.

BERMUDA HÍBRIDA

Esta variedad de grama es muy resistente a la salinidad así como a la falta de agua, el tránsito, las enfermedades y las altas temperaturas. Requiere de una frecuencia de corte normal, recomendamos usar segadora helicoidal. Soporta las bajas temperaturas, pero pierde color por debajo de 4 grados centígrados. No debe usarse aguas residuales para su riego. De textura fina y color verde oscuro intenso, es ideal para instalaciones deportivas, golf, fútbol, hípica, jardines, etc.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Medidas:  40 x 250 cm.   |    Presentación: Tepe (1 m2)    |     Densidad: 20 Kg/m2


.

.

BERMUDA CELEBRATION

La variedad Bermuda celebration es una grama muy resistente a la falta de agua, las altas temperaturas, el tránsito y la sanidad, además de un 64% de tolerancia a la sombra. Ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación en largos períodos de sequía. Requiere una frecuencia de corte normal y resiste muy bien la parada invernal. Con su color verde-azulado es ideal para instalaciones deportivas, fútbol, golf, jardines y lugares de mucho tránsito.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Medidas:  40 x 250 cm.   |    Presentación: Tepe (1 m2)    |     Densidad: 20 Kg/m2


 

.

GRAMA GRUESA

Grama gruesa (Stenotaphrum secundatum). Especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos y poderosos estolones, forma un césped basto, de hojas anchas. Se adapta a cualquier tipo de suelo. Resiste la salinidad, tanto del suelo como del agua. Una vez instalado es de fácil mantenimiento y rápido crecimiento. Tiene una tolerancia media a la sombra. Aunque es tolerante a sequía moderada, prefiere los sitios húmedos. Época recomendada de plantación de mayo a octubre, con temperaturas por debajo de 10 grados deja de crecer y se torna marrón. Sugerimos plantar 30 esquejes por m2.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Presentación: Bandeja    |     Densidad: 66 alvéolos por bandeja