Sustratos especiales

En HORTÍCOLA DE PEDRALBES suministramos gran variedad de  sustratos especiales, especialmente en la provincia de Barcelona, Cataluña y Baleares.

Disponemos de grandes cantidades de zeolita, turba, fibra de coco y arcilla expandida de distintos tipos. Aunque la mayoría de estos sustratos especiales son componentes (enmiendas orgánicas e inorgánicas) de algunos de nuestros sustratos y mezclas de tierra, los ofrecemos también por separado para el uso del profesional de la jardinería, la agricultura y el viverismo.


 

ZEOLITA FINA (0,5-1 mm, 1-3 mm)

La zeolita es un mejorador del suelo excepcional.  Nuestra Zeolita es clinoptilolita de alta pureza, activada térmicamente para maximizar su capacidad de intercambio iónico. Los principales usos en jardinería y agricultura de la zeolita en granulometrías finas son:

-Como elemento de mezcla en sustratos: añadiendo un pequeño porcentaje (2-10%) de zeolita fina al sustrato mejorará la aireación, la retención de humedad y la pérdida de nutrientes y tratamientos por lavado, haciendo más largos y efectivos los riegos, abonados y tratamientos.

-Como recebo: Añadiendo cada año una pequeña cantidad (5-8 kg/m2) de zeolita fina sobre el césped, conseguiremos tener un césped cada vez más sano, capaz de mantenerse húmedo y nutrido por más tiempo.

PRESENTACIÓN:

Big-bag 1000 kg (1,2 m3, aprox) | Big-bag 500 kg (0,6 m3, aprox.) | Saco 25 kg (30 l, aprox.)


 

ZEOLITA  GRUESA (3-5 mm, 4-8 mm)

La zeolita en granulometría gruesa (3-5, 4-8 mm y en adelante) es uno de los mejores materiales para hacer capas de drenaje en jardinería.Nuestra Zeolita Tierra es clinoptilolita de alta pureza, activada térmicamente para maximizar su capacidad de intercambio iónico.

Disponer una capa fundante de zeolita gruesa (5-10 cm de grosor) a la altura de las raíces ayudará de forma excepcional a mantener húmedo el sustrato y a evitar la pérdida de nutrientes por lavado, especialmente en suelos arenosos de gran drenaje, como pueden ser los campos de golf.  Con este sistema, el ahorro en agua, abono y tratamientos es muy significativo: alrededor de un 30%.

Por las mismas razones, también es recomendable disponer una capa de zeolita gruesa en jardineras y macetas, así como en cubiertas ecológicas (teniendo siempre en cuenta que la zeolita tiene una densidad mayor a materiales excepcionalmente ligeros, como la arcilla expandida).

PRESENTACIÓN:

Big-bag 1000 kg (1,2 m3, aprox) | Big-bag 500 kg (0,6 m3, aprox.) | Saco 25 kg (30 l, aprox)

 


 

 

TURBA RUBIA

Apreciado mejorador del suelo por su capacidad de retención de agua. La turba ayuda también a mantener un buen nivel de aireación y a acidificar el suelo. Destinado a la plantación de especies tropicales, subtropicales u otras que necesiten un suelo ligero ácido y esponjoso.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PRESENTACIÓN:  Bala 250 L


.

.

ARCILLA EXPANDIDA

Especialmente indicada para dar volumen y poco peso en jardineras y cubiertas verdes. Además de la arcilla expandida tradicional, también disponemos de arcilla expandida con PH controlado (ideal para plantación directa o como elemento de mezcla con sustratos) y de arcilla expandida hidrófoba, que no absorbe humedad (ideal para proyectos de construcción donde el peso sea un factor determinante). Consúltenos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PRESENTACIÓN:  Big-Bag 1,5 m3 | Big-bag 0,75 m3 | Saco 40 l


 

..e

FIBRA DE COCO

La fibra de coco es un producto cada vez más apreciado. Destaca por aportar ventajas similares a las de la turba (tiene gran capacidad de absorción de agua y retención de humedad, aporta esponjosidad y acidez al terreno), con la ventaja de ser 100 % ecológico, propiedades que lo convierten en un sustrato ideal para muchos tipos de cultivo, pudiéndose utilizar sola o mezclada. Como somos importadores de fibra de coco, podemos suministrarla en grandes cantidades y deshidratada, en prácticas pastillas de 5 Kg.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PH: 5,5-6,2

PRESENTACIÓN:  Big-Bag 0,80 m3 | Big-Bag 0,50 m3 | Saco 40 l | Paquete de 5 pastillas 5 Kg (70 l/pastilla, aprox.) | Palet de pastillas de 5 Kg